Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo No Deportivo

Perro de Aguas

Nacionalidad: Francia
Origen: Existe diversidad de opiniones sobre su origen: ¿fue creado en Francia, en Alemania, en Dinamarca, en el viejo Piamonte? De todas maneras, se puede afirmar con certeza que el antepasado del Caniche fue un perro de aguas francés, en la actualidad casi desaparecido: el Barbet.

Descripción: Existen tres variedades de Caniche: el Caniche grande, de 45 a 55 cm de alzada; el Caniche mediano, de 35 a 45, y el Caniche enano, cuya alzada debe estar por debajo de los 35. El peso medio de las tres variedades es, respectivamente, de 22, 12 y 7 Kg. La cabeza del Caniche es distinguida, rectilínea, proporcionada al cuerpo; con trufa negra en los ejemplares negros, grises y blancos; marrón en los ejemplares marrones y marrón o negra en los de color albaricoque. Tiene las mejillas planas, dientes que encajan perfectamente; cráneo bien modelado; ojos negros o pardos, de expresión muy viva; orejas cayentes sobre las mejillas, cubiertas de pelos ondulados; cuello sólido y ligeramente arqueado; cabeza llevada con altivez; cola de inserción alta, amputada a la mitad o un tercio; pelo rizado o acordonado, en los colores: negro, blanco, marrón, gris y albaricoque, siempre de un sólo color. Normalmente el Caniche se debe esquilar periódicamente, ya sea en el arreglo denominado "de león" o en el corte tipo "1960". En las exposiciones no se admiten otros tipos de esquilado.
Carácter:Fundamentalmente bueno, muy inteligente, audaz, alegre, sensible, adiestrable.
Utilización: En Francia y en todo el mundo se le conoce con el nombre de Caniche, nombre que proviene de canard (en francés, pato), porque el Caniche antiguamente era un excelente cobrador de piezas en pantanos, cualidad venatoria heredada del Barbet, su antepasado. Pero por sus peculiares dotes de simpatía, belleza, inteligencia, el Caniche pronto a pasado a formar parte de las razas de compañía. Posee un finísimo oído y un extraordinario sentido de la orientación; más que otras razas comprende el significado de las palabras; es paciente durante el baño y esquilado; adora jugar con los niños; pero no acepta los sistemas educativos impuestos bruscamente.
Alimentación: Talla enana: 100 g al día de carne picada; talla mediana: 200 g de carne en pequeños trozos; talla grande: 300 g de carne en pequeños trozos. Con la adición, proporcionalmente, de arroz bien hervido y verduras.
Nota: Deben evitarse los cruces entre Caniches consanguíneos, que predisponen los cachorros a la neurosis y la epilepsia.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo No Deportivo

Copyright © 2000 Animalandia.Com