Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Norwich Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: Aparece a mitad del siglo pasado con el nombre de Jones (así se llamaba su criador), pero posteriormente tomó oficialmente el nombre de Norwich, de la ciudad que le vio nacer. Durante la primera guerra mundial la raza desapareció, por lo que fue reconstruída con sangre de Bedlington, Bull Terrier, Irish Terrier. unto al trébol, el Kerry Blue Terrier posteriormente ha llegado a ser el símbolo de Irlanda

Descripción: Su altura ideal es de 25 cm, por lo que es uno de los Terriers más pequeños. Tiene patas cortas de fuerte osamenta; hocico de zorra; dientes grandes y robustos; ojos oscuros y expresivos; orejas erguidas; cuerpo compacto; cola amputada a mitad. El pelo es duro, alambrado, derecho, adherente al cuerpo, pero corto y liso en la cabeza y en el hocico. El color del manto, rojo, rojo trigo, negro fuego o sal y pimienta.
Carácter:
Es un perro bueno, leal, fiel, de una vivacidad excepcional.
Utilización: Cazador nato de animales en madriguera, el Norwich posteriormente ha llegado a ser un simpático perro de compañía, adecuado para vivir con personas jóvenes y deportistas. Es aún hoy la mascota de los estudiantes de Cambridge.
 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Copyright © 2000 Animalandia.Com