Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Montaña de los Pirineos

Nacionalidad: Francia.
Origen: Desciende del pastor húngaro Kuvasz y del Maremmano-Abrucés. Se le considera el pariente aristocrático del San Bernardo y del Terranova.
Descripción:Perro de gran tamaño, fuerte, musculoso, pero elegante. Su alzada media es de 70 a 80 cm; pero algún ejemplar alcanza el metro. Peso: de 45 a 55 Kg, según la estatura. La cabeza, no grande, recuerda la del oso.

El hocico es ancho y ligéramente puntiagudo; trufa negra; labios no caídos; ojos oscuros, colocados oblicuamente y de expresión dulce; orejas pequeñas, triangulares y cayentes; cola que se enrolla en los momentos de tensión. El pelo está formado de pelo abundante y suave, más largo en el cuello, cola y en la parte posterior de los muslos. Color: blanco puro, a veces con manchas amarillo claro o grises. En la corte del Rey Sol, se le definía como "el señor del abrigo blanco".
Carácter: Obediente, trabajador, afectuoso, fiel, paciente.
Utilización: Es un perro que ha nacido para vivir en la montaña. Con un mínimo adiestramiento puede llegar a ser: guardián de las ovejas, conductor entre las nieves más difíciles, perro de salvamento en los alúdes, defensor de personas y cosas. Tiene necesidad de espacio, pero se adapta perfectamente a la vida familiar.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com