Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Mastín Napolitano

Nacionalidad: Italia
Origen: Todos los mastines europeos descienden del Mastín del Tíbet, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro el Magno, alrededor del año 300 antes de Jesucristo. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo. La palabra "mastín" proviene del latín massivus, que significa "macizo". Según la cinofilia inglesa, en cambio, el Mastín fue llevado

a Britannia por los fenicios en el año 500 antes de Jesucristo y de allá se habría iniciado la difusión por Europa. El Mastín napolitano es de todas maneras descendiente del antiguo Moloso romano. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa, en Campania la cría continuaba, a pesar de las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede así asegurar que el Mastín napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su primera aparición oficial en la cinofilia data de 1946 y su estándar de 1949.
Descripción: Altura: 65-75 cm para los machos y 60-70 las hembras. Su peso puede alcanzar los 70 Kg. Tiene aspecto serio e imponente, cabeza voluminosa con la inconfundible papada perfilada de grandes pliegues que se concentran en el cuello. Tiene el pelo corto, denso, uniforme y brillante. Colores: negro plomo, gris, atigrado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y en los dedos. El color de los ojos debe ser el de su manto. Según la tradición impuesta en los antiguos combates, las orejas son amputadas cortas y la cola cortada a un tercio. Aunque puede competir con las orejas sin cortar.
Carácter:
A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, equilibrado, dulce y afectuoso con el amo y los amigos de casa. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Alimentación: El Mastín napolitano debe ser nutrido especialmente con carne (700 g al día) y arroz o pan. No debe ser engordado con sopas y verduras, porque llegaría a estar fláccido y perdería en vivacidad. .Nota: Es un perro que precisa de mucho ejercicio físico, por eso es indicado para vivir en una casa con jardín, o en apartamento, siempre que una persona de buena musculatura pueda realizar dos largos paseos diarios con él.
Utilización: En el transcurso de la historia, este animal ha sido perro de guerra, de combate en el circo, colaborador de la mala vida y auxiliar de la policía, perro de arrastre de trineos, de compañía y de defensa personal. Actualmente, si se le adiestra puede llegar a ser un excelente guardián de la casa y defensor de las personas.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com