Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Mastín Inglés

Nacionalidad: Gran Bretaña.
Origen: Descendiente del Mastín del Tíbet, fue traído a Europa por los fenicios; en seguida su verdadera patria llegó a ser Gran Bretaña, donde ha sido muy apreciado.
Descripción: Perro de gran talla, macizo, vigoroso, bien construido. Su talla es de 75-80 cm y el peso entre los 70 y 90 Kg.

Cabeza maciza, ancha, rectangular; labios muy desarrollados y ligeramente caídos; ojos pequeños de color avellana oscuro; trufa ancha y negra; orejas de inserción alta, redondeadas y caídas; cola larga hasta el corvejón. El manto está formado de pelo liso, corto y espeso, en los colores rubio dorado, rubio claro, plateado y atigrado. En el siglo XIX fue definido: "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastiff respecto del perro".
Carácter: Los diferentes cruces técnicamente estudiados, han eliminado su antigua ferocidad, por lo que hoy es un perro equilibrado, manso, deseoso de afecto y muy bueno con los niños. Cuando se le adiestra, puede enfrentarse con los delincuentes con extraordinaria agresividad.
Utilización: En el pasado era un sanguinario perro de combate en los circos, hoy es guardián de rebaños y de haciendas aisladas. Actualmente se lo emplea como perro de guarda, de defensa personal y de compañía.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com