Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Miniatura

Maltes

Nacionalidad: Italia
Origen: Raza muy antigua descrita por el filósofo griego Teofrasto como perteneciente a la "raza melita", antiguo nombre de la isla de Malta. Seleccionado en Italia aportando sangre de Épagneul y de Caniche, enanos.
Descripción: Alzada de los machos: 21-25 cm; de

las hembras: 20-23; peso: de 3 a 4 Kg. La largada del hocico debe ser de 1/3 del largo total de la cabeza; trufa negra voluminosa y fosas nasales bien abiertas; stop marcado; ojos grandes de color ocre intenso; orejas cayentes, totalmente cubiertas de pelos largos; cola rica en franjas, que cae sobre el dorso. Pero la característica más importante del Maltés está ligada a la belleza del manto, formado por un pelo brillante, denso, pesado, larguísimo (22 cm, es decir, hasta el suelo); el color es el blanco puro, pero está admitido también el marfil claro. Es indispensable peinarlo cada día.
Carácter: Discreto y simpático, pero también astuto, festivo, inteligente, enamorado del amo. Los ruidos sospechosos lo ponen alerta en seguida.
Utilización: Es el clásico perro de compañía, gracioso y amable. Puede alcanzar incluso los 18 años de edad, pero es necesario evitarle la humedad.
Nota: Su pelo no se ve afectado de la caída de primavera y otoño, por eso el manto se presenta siempre riquísimo.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Miniatura

Copyright © 2000 Animalandia.Com