Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Labrador Retriever

Nacionalidad Gran Bretaña.
Origen: Autóctono de la isla de Terranova, fue llevado a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.
Descripción: Es un perro corto y sólido; alzada: de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56).

Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado; ojos marrones o avellana, de expresiòn inteligente; orejas colgantes bien pegadas a la cabeza; cuello potente; la cola, de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso (cola de nutria); extremidades de buena osamenta; pelo denso y duro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua. Los colores del manto: negro, hígado, amarillo, siempre uniforme. A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente amarillo.
Utilización:
Está dotado de un olfato excepcional y sabe trabajar en perfecta armonía con el amo. Excelente para el cobro en llanura y en el agua. Acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar las redes, es un perro sano, resistente, de gran temperamento. .Nota: Se lo emplea con éxito como perro guía para ciegos (lazarillo).
Carácter: Vivaz, afectuoso, simpático.
Estándar de la raza.
Tomado de la Revista Canes & Amigos N°3
Aspecto general.La apariencia general del Labrador debe ser la de un perro fuertemente construido, bien formado, muy activo, ancho de cráneo, ancho y profundo tanto en el pecho como como en las costillas, al igual que en los lomos y los miembros posteriores.
El pelo debe ser muy abudante y cerrado, corto, con bajo pelo denso y libre de pluma. Cabeza. El craneo debe ser ancho, con un stop pronunciado de tal manera que no esté en línea recta con la nariz. La cabeza debe tener un corte limpio, sin mejillas flojas. Faltas. Cabeza atípica, mal proporcionada, sin stop y mejillas demasiado flojas.
Ojos. Deben ser de tamaño mediano, con expresión de inteligencia y de buen carácter, color café o castaño claro.
Nariz. Ésta debe ser ancha y las ventanillas nasales bien desarrolladas.
Hocico. Sus quijadas deben tener una longitud media y ser fuertes; su hococo no debe ser excesivamente afilado.
Los dientes, compuestos por 42 piezas, sanos y fuertes, de color blanco, los inferiores deben estar un poco hacia atrás, pero tocando los superiores.
Orejas. No deben ser muy largas ni pesadas y deben estar pegadas a la cabeza y con la inserción más bien hacia atrás.
Cuello. Largo y robusto, debe ser limpio, fuerte y poderoso. bien puesto sobre los hombros. Cuerpo. El pecho debe ser de buen ancho y profundidad, con el costillar bien abierto. El lomo debe ser corto y de construcción compacta.
Miembros anteriores. Los hombros deben ser largos e inclinados, y los miembros anteriores bien estructurados óseamente y rectos del hombro hasta el piso. bien sea cuando se les observa de frente o lateralmente.
Miembros posteriores. El ijar debe ser ancho y fuerte; las rodillas bien redondeadas; los miembros posteriores bien dearrollados sin tener inclinación hacia la cola. Los corvejones deben estar ligeramente angulados. No deben tener 'corvejon de vaca'.
Pies. Deben ser redondos y compactos, con los dedos bien arqueados y con los cojinetes plantares bien desarrollados.
Dedos suplementarios. Deben ser amputados cuando recién han nacido.
Cola.Es un elemento muy distintivo en esta raza; debe ser gruesa en su base e ir disminuyendo gradualmente hacia la punta, de longitud media y prácticamente libre de pluma, pero con el pelaje característico del labrador (que es corto, grueso y denso) y la cual le da la apariencia peculiar redondeada, que ha sido descrita como la 'cola de nutria'. La cola debe llevarla alegremente, pero sin estar enroscada sobre la espalda.
Pelaje. El pelaje es otra característica de la raza; esté debe ser corto y denso, nunca rizado ni tampoco ondulado, con una capa interior resistente a cualquier temperatura; al tacto puede dar la impresión de aspereza, osea que tiene el pelo gradualmente duro.
Color. Los colores son generalmente: negro,hígado (chocolate) o amarillo, el cual puede variar de rojo zorro al color crema, libre de cualquier mancha blanca. Se permite una mancha blanca ligeramente pequeña en el pecho. El pelo debe ser de un solo color y no debera tener una apariencia mezclada o manchada.
Negro. Todo negro, permitiendose una mancha blanca pequeña en el pecho. El color de los ojos debe ser preferentemenete de color oscuro o avellaneda, aunque se permiten los colores negros o amarillo.
Amarillo. Los perros de color amarillo pueden ser variaciones desde el color rojizo hasta el color crema, con diferente tonalidad de color del pelaje en las orejas, en las partes inferiores del cuerpo o debajo de la cola. También se le permite una pequeña mancha blanca en el pecho. El color de los ojos debe ser preferentemente oscuro o nogro. La nariz deberá ser de color café oscuro o negro, aunque la decoración dirante el invierno puede llegar hasta rosado. Faltas. Colores no sólidos, apariencia mezclada o manchada; marcas blancas en partes del cuerpo (pies, punta de la cola); falta de pigmentación en el borde de los ojos; nariz mal pigmentada.
Talla. La altura deseada para los machos es de 55 a 57 cm a la región de la cruz; para las hembras de 54 a 56cm.
Movimiento. Debe moverse sin ningún esfuerzo y libremente. Los miembros anteriores son fuertes y rectos, colocados verticalmente. cuando el animal se presenta al trote, no debe haber ninguna señal de hombros abiertos, sino bien mantenidos al cuerpo, con las extremidades anteriores no muy juntas , moviéndose rectas hacia delante, esto es visto de frente; por atrás, el movimiento debe dar la impresión de que los miembros posteriores están musculados. nunca con los corvejones hacia dentro, moviéndose lo mas paralelo posible. Temperamento. Carácter bonachón, obediente y dócil. Faltas. Tímido, traicionero o de mal carácter.
Defectos generales. Ausencia de capa interior de pelo; mal movimiento; pluma; cabeza demasiado afilada; orejas largas o pesadas; corvejones de vaca, cola enroscada sobre la espalda. Prognatismo, enognatismo.
Organos sexuales. En los machos, dos testículos bien desarrollados en el escroto.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Copyright © 2000 Animalandia.Com