Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Jack Russell Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: Fue creado el pasado siglo por el pastor anglicano Parson Jack Russell, gran criador de Terriers y famoso cinófilo.
Descripción: Se trata de una raza no reconocida por el Kennel Club, por lo cual no existe propiamente un estándar. Es un perro que asemeja un Fox Terrier de patas más cortas; de unos 30

cm de alzada, con ojos oscuros y hundidos ligeramente, orejas caídas hacia delante y anchas, pelo alambrado; manto blanco con manchas rojizas, en el hocico y en el cuerpo. Existen dos variedades: de pelo liso y de pelo duro alambrado.
Carácter: Valiente, festivo, pendiente del amo, obediente.
Utilización: Como todos los Terriers de pequeña talla, ha sido empleado en la caza de pequeños animales de madriguera; muy apreciado especialmente por su habilidad y rapidez con que se introducía en los agujeros aun siendo de pequeñas dimensiones. Terrier más bien raro, ha pasado también a la relación de perros de compañía.
Nota: Después del período de notoriedad conseguido en el pasado siglo, al morir el pastor Pearson Jack Russell, la raza no ha vuelto a ser acogida en el mundo cinófilo y por eso ha perdido interés. De todas maneras, actualmente en Inglaterra existen ejemplares perfectamente puros, tal como quiso su creador.
 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Copyright © 2000 Animalandia.Com