Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Irish Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: Tiene dos mil años de antigüedad, pero su primera imagen aparece en un cuadro del siglo XVIII.
Descripción: Muy parecido al Fox Terrier de pelo duro, por lo que parece evidente su estrecho parentesco. Talla: aproximadamente 46 cm, y peso ideal de 12,3 Kg. Tiene el cráneo plano, estrecho entre las orejas;

hocico alargado; mandíbulas musculosas; dentadura en tijeras; ojos pequeños y oscuros; orejas en forma de "V" caídas hacia delante; cola amputada y de porte derecho. Las extremidades anteriores erectas y bien musculadas. El pelo es duro y alambrado, ligeramente ondulado, rojo como quiere la tradición de las razas irlandesas; rojo dorado o rojo trigueño. Precisa algo de "stripping".
Carácter: Definido en el pasado como "pequeño diablo temerario" por sus excepcionales dotes de valor, hoy es un perro simpático, afectuoso, adiestrable, al que no le falta dignidad.
Utilización: Ha sido empleado como perro de caza en madriguera, retriever (cobrador de piezas), cazador en el agua de nutrias y ratas, portador de mensajes en tiempo de guerra. Las razones por las que en 1918 se le concedió una medalla, dicen así, entre otras; "Siempre se ha distinguido por la audacia y el absoluto desprecio al peligro". Hoy, el Irish Terrier es un apreciado perro de compañía, que vive bien incluso en ciudad y en cualquier clima.
 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Copyright © 2000 Animalandia.Com