Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Deportivos

Greyhound

Nacionalidad: Gran Bretaña.
Origen: Es un perro antiquísimo, probablemente desciende del Lebrel árabe Sloughi, llevado a Europa por los navegantes fenicios. Los criadores ingleses en el transcurso de los siglos han construído un fabuloso perro de caza y de carreras, conjugándose en él las cualidades deportivas y morales.

Descripción: Robusto, simétrico, vigoroso, de 71 a 78 cm de alzada (las hembras 68,5-71). La cabeza es larga y el hocico bien cincelado, con cráneo ancho entre las orejas; hocico puntiagudo y negro; mandíbulas musculosas con dentadura muy fuerte; cuello largo y elástico; ojos oscuros, vivaces; orejas pequeñas, delgadas, en rosa; cola llevada baja y levemente encorvada; extremidades anteriores largas y perfectamente aplomadas; muslos anchos y musculosos; almohadillas plantares robustas. El pelo es corto, liso, apretado, de colores: negro, blanco, rojo, azul, gamo, atigrado e incluso multicolor o manchado.
Carácter: Está dotado de buena inteligencia, pero sus cualidades morales son muchas veces subvaloradas a causa de la manifiesta reserva que demuestra hacia su amo y también con respecto a extraños. Es sensible, valiente, fiel, aristocrático, vanidoso.
Utilización: Sus principales cualidades son la velocidad en la carrera. Siglos atrás fue ampliamente utilizado en la caza del ciervo, el gamo, el jabalí; los alcanzaba y los derribaba sin pararse. Es también un incontrolable enemigo de los animales domésticos, especialmente de los gatos y las gallinas. Pero en la actualidad el Greyhound se emplea, sobre todo, en los canódromos, para la caza a la liebre mecánica. El fanatismo por esta clase de manifestaciones es muy elevado, especialmente en los países anglosajones. El Greyhound no es un perro adecuado para vivir en apartamento: tiene la absoluta necesidad de correr libremente cada día durante un buen rato, es decir, hasta que él de por sí desiste de continuar.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Deportivos

Copyright © 2000 Animalandia.Com