Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Golden Retriever

Nacionalidad Gran Bretaña.
Origen: Probablemente se trata de una raza formada por cruces entre el Bloodhound y razas no identificadas, de manto dorado, perteneciente a un circo ruso que visitó Inglaterra a mitad del pasado siglo.

Descripción: Alzada de los machos: entre los 56 y 61 cm; de las hembras: entre 51 y 56. Peso medio de los machos: de 29,5 a 31,7 Kg; las hembras: de 25 a 27,5. Tiene el hocico ancho y potente; dentadura en tijeras; stop bien marcado; ojos oscuros de mirada bondadosa; orejas de tamaño medio, colgantes; cuello musculoso; riñones cortos y tórax amplio; cola larga, nunca enroscada; extremidades con buena osamenta y muslos musculados. El pelo puede ser liso u ondulado, con franjas y subpelo resistente al agua, en todas las tonalidades de oro a crema, las tonalidades rojizas constituyen defecto.
Utilización:
Sólido, vigoroso, de un gran olfato, muy apreciado tanto en el trabajo en tierra, como en el agua. De bonito aspecto y de buen temperamento, se lo emplea también como perro de compañía, amigo de toda la familia.
Carácter: Activo, dulce, educado, afectuoso, simpático.
Nota: Se lo emplea con éxito como perro guía para ciegos (lazarillo).

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Copyright © 2000 Animalandia.Com