Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Fila Brasileiro

Nacionalidad: Brasil
Origen: Probablemente desciende de los perros que los conquistadores portugueses y españoles llevaron a Brasil en 1600, es decir, el Bulldog, el Mastiff y el Bloodhound.
Descripción: Posee musculatura y osamenta fuertes, en un cuerpo bien proporcionado. Alzada media, sobre los 65 cm. Tiene la cabeza grande y cuadrada; hocico fuerte, trufa ancha y oscura; dentadura en tijeras; ojos ligeramente almendrados y mirada pensativa. El pelo es corto y suave. Se admiten todos los colores.

Carácter: Valiente, atento, impetuoso, pendiente del amo y desconfiado de los extraños.
Utilización: Dotado de un olfato muy agudo, ha sido empleado para la persecución de los esclavos fugitivos en la selva, posteriormente, como excelente perro de manadas y guardián de la propiedad. No se acostumbra a la vida de ciudad, ni siquiera aún teniendo un pequeño patio, porque su vigor y fortaleza precisan de la libertad en el campo para poder consumir energías, con su paso acompasado y elástico como el de un felino. Por su porte fascinante, el Fila Brasileiro cosecha siempre muchos éxitos en las exposiciones caninas.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com