Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo No Deportivo

Dalmata

Nacionalidad: Yugoslavia
Origen: Sobre sus orígenes poquísimos autores están de acuerdo. Es ciertamente una raza muy antigua, porque se encontraron trazas en bajorrelieves egipcios y trazos helénicos. En 1700 existía en Inglaterra un perro parecido al Dálmata clasificado con el nombre de Braco de Bengala, lo que haría dudar sobre su nacionalidad yugoslava.

habiéndosele ofrecido un ejemplar al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.
Descripción: Perro musculoso y de líneas simétricas; alzada: de 55 a 60 cm (50-55 las hembras); peso: aproximadamente 25 Kg. Tiene la cabeza de buena largada; hocico vigoroso; stop moderado, trufa negra o marrón (según el color de las manchas). Los ojos, negros o marrones, son redondos, brillantes, de expresión inteligente; las orejas, de textura suave y delgada, están pegadas a la cabeza; la cola, fuerte en la raíz, se va adelgazando gradualmente hacia la punta, sin ningún grosor eventual, llevada con ligera curva hacia arriba, preferiblemente que esté abundantemente manchada. El pelo del Dálmata debe ser corto, duro, denso, delgado, liso, brillante. El color básico debe ser siempre blanco puro, con manchas negras o manchas hígado: cuanto más abundantes son las manchas, más apreciado es el ejemplar. Los cachorros, al nacer, son completamente blancos.
Carácter: Sereno, fiel, independiente, pero domesticable, muy sensible. Precisa de la compañía del amo, de lo contrario se siente melancólico. Juega muy a gusto con los niños. Dotado de gran memoria, recuerda aunque hayan pasado años, las correcciones que se le han hecho.
Utilización: En la Edad Media se le empleó como sabueso. En el siglo pasado la popularidad del Dálmata aumentó súbitamente porque fue considerado "perro de paseo", seguía en efecto con excepcional constancia y resistencia al propio amo, tanto fuera aquel a pie, a caballo o en carroza, de aquí viene el nombre con que le llamaban los ingleses "coach dogs", o sea, perros de carrozas. Posteriormente ha conquistado un óptimo puesto como perro de compañía a la vez que de guarda. En los Estados Unidos actúa como perro de salvamento y no falta en los coches de bomberos. Es limpio, ordenado, evita los charcos y le gusta el agua y el jabón.
Alimentación: Diariamente debería nutrirse con 300-350 g de carne; 190 de arroz, verduras cocidas. No le gustan los alimentos en conserva. Para que no engorde, es necesario que realice con frecuencia algún largo paseo.
Nota: El Dálmata ha tenido un gran impulso gracias al lanzamiento publicitario del apasionante film de Walt Disney, titulado Los 101 Dálmatas. Existe una variedad de color consistente en el color básico blanco, con las manchas limón, que no está admitido en las exposiciones caninas.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo No Deportivo

Copyright © 2000 Animalandia.Com