Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Miniatura

Chihuahua

Nacionalidad: México
Origen: Es la raza más antigua del continente americano y la más pequeña del mundo. Originaria de México (su nombre es el de una provincia mexicana), parece de todas maneras que fue introducida la raza por los chinos. No fue importado a Europa hasta finales del pasado siglo.
Descripción: Su estatura está comprendida entre los 16 y 22 cm, siendo su peso proporcional, desde 0,9 a 2,6 Kg. Las tallas pequeñas son más apreciadas. La cabeza es redonda, en forma de manzana, con hocico

corto y puntiagudo, ojos redondos y muy negros, orejas grandes que deben mantenerse erguidas en estado de alerta; cuerpo compacto, más largo que alto; cola curvada sobre el dorso o levemente a un lado. Existen dos variedades de Chihuahua: de pelo corto y de pelo largo, ondulado (raro); los colores más frecuentes son: rubio claro, arena, marrón, plata, azul acero; el manto puede ser unicolor o mezclado. Carácter: Valiente, muy vivaz, listo, afectuoso, fiel, inteligente, emprendedor.
Utilización: Perro de compañía que caza con entusiasmo las ratas y que sabe incluso defenderse de perros mayores que él. Tiene necesidad de realizar algún ejercicio físico y es un error tenerlo encerrado en un apartamento temiendo por su salud.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Perros Miniatura

Copyright © 2000 Animalandia.Com