Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Canaán Dog

Nacionalidad: Israel
Origen: Se trata de una raza autóctona de Palestina. Conocido solamente en Oriente Medio, el Canaán Dog en los últimos años ha tenido éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Descripción: Perro de media talla (altura 50-60 cm, peso 18-25 Kg) armónico, vivo. Tiene cabeza bien proporcionada; hocico profundo; trufa oscura; ojos almendrados; orejas derechas; cola enrizada sobre el dorso; extremidades

anteriores perfectamente aplomadas, con osamenta ligera; cuerpo robusto, pero no macizo. El pelo, de largada media, derecho y duro, con buen subpelo. Colores del manto: arena, rojo oscuro, blanco, negro, con grandes zonas blancas.
Carácter: Batallador, sumiso, dócil, amante de la casa.
Utilización: Empleado especialmente para guardar el rebaño y cosas en general; como perro guía para ciegos y como perro de búsqueda en las minas; ha sido utilizado también en calidad de portaórdenes en el desierto pedregoso durante los conflictos de Israel y en el rescate de los heridos. Posee grandes cualidades de aprendizaje, por lo que es fácil que en el futuro se le someta a otras actividades. Es también un excelente perro de compañía.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com