Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Bouvier des Flandres

Nacionalidad: Francia-Bélgica
Origen: Al igual que la nacionalidad, también su origen es muy discutido entre cinófilos franceses y belgas. Muy probablemente la raza nació entre el cruce de Griffones y Pastores de Beauce, pero en la guerra 1914-1918 fue casi totalmente destruida con los sanguinarios combates de Flandes. Sólo en 1923, recogiendo de un lado y de otro los pocos supervivientes, el Boyero de Flandes pudo ser reconstruido.

Descripción: Parecido al Schnauzer gigante, el Boyero de Flandes alcanza una altura de 68 cm y un peso de aproximadamente 40 Kg. Tiene cabeza maciza con barba y mostachos; trufa alargada; morro ancho y potente; ojos oscuros de expresión leal, pero enérgica; orejas erguidas, triangulares, que se deben cortar; miembros anteriores musculosos y perfectamente aplomados. El cuerpo potente y corto; cola amputada. Pelo duro-alambrado, negro, rubio, gris y atigrado.
Carácter: Es un perro fundamentalmente bueno, indicado por eso para vivir en familia.
Utilización: Su verdadera misión es la de vigilar las manadas de bovinos, pero por su potencia física e inteligencia, además se le ha empleado para rescatar heridos en los campos de batalla, siendo también empleado como formidable perro de guarda.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com