Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Border Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: Seleccionado en 1800 en la región de Border, en la frontera entre Inglaterra y Escocia, con objeto de echar las zorras sanguinarias. Reconocido por el Kennel Club en 1920. Descripción: Es el más pequeño y el menos espectacular de la gran familia de los Terriers. Su talla es de unos 25 cm y el peso comprendido entre los 6 y 7 Kg.

Tiene una típica cabeza de nutria; hocico corto y robusto; dentadura en tijeras; ojos oscuros de expresión viva; orejas pequeñas en "V" caídas hacia delante; cola gruesa y corta llevada alegremente; extremidades no demasiado pesadas. El pelo es duro y denso, con subpelo espeso. Colores: rojizo, trigueño, sal y pimienta, fuego o azul profundo.
Carácter: Valiente con arrojo, demuestra una gran vitalidad, incansable en la caza y amable en familia, afectuoso, especialmente con los niños.
Utilización: Típico perro de caza en madriguera resistente al dolor, ágil y robusto, durante décadas ha sido exclusivamente cazador de zorras y garduñas. De la misma manera que ha ocurrido con la mayor parte de los Terriers, también a él se le han abierto las puertas de la familia, gracias a su temperamento y a su facilidad de adaptación, por lo que hoy se le considera un apreciado perro de compañía. A pesar del gran odio que siente por las zorras, logra hacerse amigo con los animales domésticos.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Copyright © 2000 Animalandia.Com