Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Bobtail

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: El origen del Bobtail es muy incierto; hay quien afirma que proviene de un perro lanudo ruso llamado Owtcharka, llevado a Gran Bretaña por las naves procedentes del Báltico; otros, lo consideran un pariente próximo al Briard o al Bergamasco; otros incluso lo vinculan al Perro de aguas (Caniche) y al Deerhound.
Descripción: Perro musculoso y robusto; completamente recubierto de pelo abundante; de andar elástico y de voz

armoniosa. Talla de 56 a 58 cm y 30 Kg de peso. Cráneo ámplio y casi cuadrado; ojos oscuros; orejas pequeñas y adherentes a la cabeza. Color del manto: todas las tonalidades de gris, gris azul y azul mirlo, con o sin manchas blancas. El Bobtail, como indica su nombre, es un perro sin cola: hace varios siglos los pastores se la cortaban, para evitar el pagar impuestos, ya que los perros de trabajo estaban exentos, por eso actualmente nacen muchas veces anuros; cuando nacen con cola es obligatorio amputársela
Carácter: Inteligente, dócil, obediente, adiestrable
Utilización: Excelente perro de pastor, el Bobtail es empleado también como perro de guarda, de trineo, de cobro y de compañía. Es en particular un gran amigo de los niños. .Nota: Para evitar eczemas es necesario cepillar con cierta frecuencia su tupido manto.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com