Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Beagle

Nacionalidad Gran Bretaña.
Origen:Creado probablemente en período isabelino, cruzando el Harrier con antiguos Sabuesos ingleses.
Descripción: Similar al Harrier, pero con extremidades más cortas; resistente, activísimo, de estatura comprendida entre 33 y 40 cm. Tiene la cabeza potente, pero no grosera; trufa negra, con orificios nasales muy desarrollados; cráneo en forma

de cúpula; hocico poco puntiagudo; stop marcado. Los ojos son marrones, o avellana, de expresión dulce; orejas largas y caídas contra la mejilla; cuello bastante largo con ligera papada; muslos muy musculosos; pies redondos y fuertes. Referente al manto, existen dos variedades de Beagle: de pelo liso, no demasiado fino, y de pelo duro. Color: azul con atigraduras negras, blanco, negro, anaranjado, fuego, tricolor; al igual que los demás hound, se admiten todos los colores.
Utilización: Está especializado en la caza de la liebre, el faisán, la codorniz, pero ha sido también empleado para capturar peces. Ha tenido momentos de gran popularidad incluso como perro de compañía. Existe una variedad enana del Beagle, el Beagle Elisabeth, cuya estatura no supera los 30 cm, con un peso de apenas 10 Kg. Antiguamente los cazadores llevaban al Beagle enano dentro de la cesta colgada a la silla de los caballos.
Carácter: Afectuoso, alegre, limpio, tranquilo, simpático, de voz armoniosa.

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Perros de Caza

Copyright © 2000 Animalandia.Com