Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Alaskan Malamute

Nacionalidad: Estados Unidos
Origen: Es una raza nórdica descendiente del lobo ártico. Su nombre deriva de Mahlemutes, una tribu de Alaska que criaba y cuidaba los más bellos perros de nieve
Descripción: Perro poderoso, bien construído, de cuerpo sólido, cabeza ancha y aspecto fiero. Tiene las orejas derechas y ojos pequeños, almendrados como los del lobo, pero con expresión dulce. Está recubierto de un espeso abrigo de pelo duro, con subpelo untuoso y lanoso; los colores van desde el gris claro al negro, pasando por todas las gradaciones intermedias. Las extremidades y el hocico son casi siempre blancas.

La cola está dotada de largos pelos y llevada sobre la cola en reposo y como una pluma ondulante en acción. Talla: 55-67 cm para los machos y 50-57 para las hembras. Peso: 29-35 Kg los machos y 22-31 las hembras.
Carácter: Muy fiel, inteligentísimo, dócil, muy encariñado con el amo, además es un perro muy limpio, no hace ninguna clase de olor y no ladra
Utilización: Perro de trineo, ha participado en jauría a muchas expediciones polares, gracias a su tenacidad, al sentido de orientación y al gran olfato. Aparece como inolvidable protagonista en las novelas de Jack London y Rudyard Kipling. En las últimas décadas se lo ha acostumbrado a vivir en familia, demostrando ser un perro muy bueno y civilizado.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com