Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Akita

Nacionalidad: Japón.
Origen: Es un perro autóctono de la isla de Honshu, en la región de Akita, que se ha mantenido inalterado durante siglos.
Descripción: Imponente, sólido, bien proporcionado, de aspecto distinguido. Altura: de 63,5 a 69,6 cm los machos, y de 57,5 a 63,6 las hembras. Peso: entre 35 y 40 Kg. Tiene el hocico potente y puntiagudo; caña nasal recta y corta; dientes sólidos,

y elástico, muy típico, ofreciéndole un aspecto de poder y nobleza unidos a la velocidad y fuerza. El lebrel de Afganistán macho hace de 68,58 a 73,66 cm de alzada; la hembra algunos centímetros menos. La cabeza es larga, derecha, fina, con cráneo ligeramente convexo; nariz de color negro o marrón hígado; mandíbulas potentes; ojos casi triangulares, de color oscuro o dorado; las orejas caen aplastadas contra la cabeza, cubiertas de largos pelos sedosos; cuello largo y fuerte; cola no demasiado corta terminando en anillo. El manto está formado de un rico pelo sedoso (corto en el dorso) y un característico mechón corona el cráneo. Están admitidos todos los colores; los más corrientes son: blanco, rubio, rubio con máscara negra, negro y fuego, tricolor.
Carácter: Valiente, indomable, dulce, sensible, muy inteligente, digno pero no apático, descondiado de extraños pero no hostil. Tiene necesidad de ser educado sin violencias.
Utilización: En su tierra de origen fue un excelente pastor y un decidido cazador de lobos, chacales, leopardos. Llegado a Europa y América, gracias a su extraordinaria belleza, ha llegado a ser únicamente un perro de lujo, amante de la casa y de la compañía de un amo.
Alimentación: La ración diaria (dividida en dos comidas) debería consistir en 400-500 g de carne bovina o equina, cortada en pequeños trozos y apenas cocida, con unos 200 de arroz muy cocido y verduras.
Nota: Por la extraordinaria riqueza sedosa de su manto, ha sido definido como "el Lebrel en pijama". Es por ello que a este perro se le debe dedicar cierto tiempo para sus cuidados, precisando ser cepillado con cierta frecuencia. Soporta bien el calor y resiste con dignidad el frío y la lluvia. Debe tenerse también en cuenta que cada día precisa correr desenfrenadamente hasta que quede satisfecho. Muy importante será vigilar que no vaya por zonas donde transiten automóviles, ya que existirá un grave riesgo de accidente.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo de Trabajo

Copyright © 2000 Animalandia.Com