Inicio
Animalandia.Com
Página Principal de Perros
Página Principal de Gatos
Espera muy pronto esta sección
Espera muy pronto esta sección Espera muy pronto esta sección
Contenido de la orden actual
Información personal
Ayuda
Como Ordenar Comunidad
Promociones

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Airedale Terrier

Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: Raza creada hace un siglo en el condado de York, cruzando el antiguo Terrier de trabajo (Working Terrier) con el Sabueso de agua, Otterhound. Su nombre proviene del río Aire, en Yorkshire.
Descripción: Parecido a un gigantesco Rough Terrier, el Airedale tiene el manto sepia con grandes manchas rojizas; pelo duro, rígido y espinoso,

resistente a la humedad y que precisa "stripping". Alzada: de 59 a 61 cm. Peso: aproximadamente 20 Kg. Ojos pequeños, oscuros, vivos; orejas en "V" replegadas; cola amputada, de porte vertical y alegre.
Carácter: En el pasado se le utilizó para cazar animales como el oso y el lobo; después de un siglo de selección ha llegado a ser un auténtico perro señor, paciente, alegre, simpático. Tiene la necesidad de sentirse querido y considerado.
Utilización: No adecuada para la captura en madriguera como los pequeños Terriers, sabe en cambio luchar contra la nutria en pantanos y lagos, así como en la caza del ciervo y el jabalí. En la guerra como portador de órdenes, centinela, avisador, perro de asalto, así como destructor de ratas. También se lo adiestró como perro policía y de defensa, pero hoy, tal vez injustamente, se le tiene en consideración solamente como perro de compañía.

 

 

 

Comunidad >> Razas Caninas >> Grupo Terrier

Copyright © 2000 Animalandia.Com